“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 19 de agosto de 2021

Plataforma Guest Locator permitió ubicar a 3 mil turistas durante el huracán “Grace”

Tulum.- La plataforma Guest Locator permitió identificar, ubicación y conocer la situación de 3 mil turistas, principalmente en la zona de Tulum, durante la alerta que generó el paso del huracán “Grace”.

En un comunicado de la Secretaría estatal de Turismo, se precisó que, derivado de la instrucción del gobernador Carlos Joaquín y recomendaciones de la Coordinación de Protección Civil, de desalojar la zona turística de Tulum, se activó la plataforma “Guest Locator”, que ya se implementó en octubre de 2020, con la llegada del huracán Delta.


La dependencia estatal subrayó que en esta ocasión se recabó la información de tres mil personas, principalmente del destino de Tulum y fue vital la participación de los hoteles, los consulados y las direcciones de turismo municipal. 


Asimismo, destacó la importancia de contar con la preparación de todo el sector, y que aprovechen estas herramientas tecnológicas, por esto como todos los años, en el inicio de la temporada de huracanes se realizaron capacitaciones para el uso de la plataforma del Guest Locator, con las direcciones de turismo municipales y prestadores de servicios de hospedaje de los 11 municipios del Estado para estar listos ante cualquier eventualidad.


La Sedetur puntualizó que al continuar en temporada de huracanes se fortalecerá con capacitaciones aquellas empresas de hospedaje que no se han inscrito en la plataforma, para reforzar las medidas de seguridad de los turistas.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario