“Otoño Cancunense”
Amanece en Cancún una mañana de otoño en los últimos días de septiembre. Los amaneceres y atardeceres de octubre son los mejores del año y son también uno más de los múltiples atractivos del Caribe Mexicano y de los destinos de Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 23 de agosto de 2021

Pobladores de Holbox, sin interés por hacerse la prueba del coronavirus, a diferencia de los turistas

Kantunilkín.- Autoridades de Holbox ofrecen pruebas rápidas de detección de coronavirus demandadas, principalmente por el turismo que ingresa o sale de la isla, a cuya población, en su mayoría, no le preocupa conocer si es portador o no de ese agente infeccioso, dijo la autoridad local, Idelfonso Cetina Alcocer.

La autoridad de la isla explicó al respecto que la demanda de los visitantes se debe a que tienen que presentar un certificado negativo a ese patógeno antes de volar a otros países, usualmente desde Cancún.


Agregó que tres empresas han venido a ofrecer los servicios de pruebas rápidas, principalmente solicitadas por el turismo, pues muy poca gente local se preocupa en conocer si es portador o no de ese virus potencialmente mortal.

  

Cetina Alcocer también dijo que ha platicado con los representantes de las empresas que ofrecen el servicio de pruebas rápidas y son los turistas que, apenas llegan se realizan la prueba.


“Se detectan muy pocos casos positivos y, el turista que sale positivo, por cuenta propia sale de la isla para aislarse en otro lugar, para tener acceso a mejores servicios médicos”, dijo.


Finalmente, añadió que es necesario que la comunidad se vaya cuidando para prevenir que el coronavirus repunte en la isla ya que, en caso de suceder, se podría cerrar de nueva cuenta, la entrada al turismo y esto afectaría a toda la comunidad ya que la isla depende al cien por ciento de la industria sin chimeneas.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario