Por la disputa de unos terrenos en zona continental de Isla Mujeres, asesinaron a Notario en Cancún, revela Fiscalía

Cancún.- La propiedad de unos predios en la zona continental de Isla Mujeres, provocó el asesinato en Cancún, de un Notario público, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

En un comunicado, la dependencia confirmó la detención de Francisco “A” y David “F”, presuntos participantes en el crimen y que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica, por su probable participación en el homicidio de N. O. H. registrado el pasado viernes 6 de Agosto.


La Fiscalía aseveró que, derivado de los actos de investigación realizados por agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Homicidios, y con el apoyo de la tecnología del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se logró identificar la zona en la que se resguardaban los agresores que participaron en el homicidio; por lo que durante cinco días se establecieron vigilancias intermitentes y se utilizó tecnología con la que cuenta la FGE. 



De acuerdo con la información que se proporcionó, el 11 de agosto a las 23:00 horas aproximadamente, se logró ubicar a dos sujetos que estaban  en calles de la súper manzana 93 intercambiando objetos, uno de ellos portando un arma de fuego, las personas  fueron abordadas por agentes de investigación y corrieron hacia el interior de un inmueble desde donde realizaron detonaciones con arma de fuego.


Una vez que fueron capturados y presentados ante el Ministerio Público y de acuerdo con los actos de investigación practicados así como del análisis obtenido de las cámaras de video del C5 y dictámenes Periciales en materia de identificación humana, se pudo identificar que uno de los capturados fue quien realizó los disparos que privaron de la vida al fedatario público.


En el reporte, se puntualiza que durante el interrogatorio, el detenido, refirió que fue contratado para cometer el homicidio; además, aseguró que quien le pagó, fue la otra persona con la que fue capturado, que por su parte, dijo ser abogado de profesión y mencionó que el homicidio fue un encargo de otras dos personas que son propietarias de unos predios que se encuentran en litigio en un fraccionamiento de la zona continental de Isla Mujeres, los cuales habían sido escriturados por el Notario Público, que asesinaron.



La Fiscalía destacó que ayer se practicó un cateo en el inmueble ordenado por un juez de control, asegurándose diversos objetos, entre ellos la motocicleta que utilizaron para llevar a cabo el ilícito, dos armas de fuego calibre 9 milímetros, 3 paquetes conteniendo sustancia con apariencia de droga conocida como cristal,  entre otras cosas, así como los accesorios que utilizaron para hacerse pasar como repartidores de comida para  lograr su cometido.


Por último, se informó que ya se está en la búsqueda de los autores intelectuales del homicidio.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios