Preocupante la contaminación en las playas y aguas del mar Caribe

Cancún.- A pesar de que se tuvo un tiempo de “respiro”, el regreso a la “nueva normalidad” trajo una mayor contaminación a las aguas y playas del Caribe Mexicano, que de nueva cuenta resienten la llegada de turistas y visitantes que no respetan la naturaleza, lamentó Daniel G. Rodríguez Lozano, fundador de la agrupación Snorkeling 4Trash.

En conferencia de prensa, dijo que es preocupante el nivel de contaminación que tienen las playas de la zona hotelera de Cancún y en general del Caribe Mexicano y que con el pretexto del recale de sargazo, se deja de atender.


Añadió que en dos años que tienen trabajando en la atención de las playas de Quintana Roos, ya hicieron 140 jornadas logrando retirar hasta 13 toneladas de basura de todo tipo, destacando las colillas de cigarro en la arena, así como desperdicios de todo tipo y a veces increíbles de creer.


Lamentó que por ejemplo la zona de Sian Ka´an se haya convertido en un basurero regional, o punto al que llegan desperdicios de todo tipo de naciones, como Haití, las diferentes islas y que incluso ya encontraron hasta un muñeco de vudú.


De igual manera, destacó que en zonas como Punta Brava, recalen muchos productos sanitarios o médicos, como agujas y equipo quirúrgico.


En el caso de la zona hotelera de Cancún ubico a las playas de acceso público de Tortugas, Langosta y Gaviota Azul en la zona de Punta Cancún como las más contaminadas. 


Rodríguez Lozano manifestó lo anterior durante la presentación de pulseras hechas de basura del grupo Snorkeling4trash que tiene como objetivo reunir fondos para la limpieza de los mares.


En la charla con los medios, explicó que las pulseras se hicieron con basura recuperada, pero son inofensivas para la salud.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios