Preparan estudios de geofísica para el proyecto de puente en zona hotelera de Cancún

Cancún.- El proyecto de construir una vía alterna en la zona hotelera de Cancún se mantiene vigente e incluso el Gobierno de Quintana Roo alista estudios geofísicos para desarrollar el “puente Nichupté”.

En un comunicado, la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) informó esta noche que el trazo de la obra “libra en su totalidad! el Área Natural Protegida de Manglares de Nichupté, y también se encuentra fuera del polígono del Malecón Tajamar. 


Asimismo, puntualiza que la obra plantea una conexión estratégica de 8.8 kilómetros entre la zona urbana de Cancún, partiendo del distribuidor Kabah-Colosio y llegando a la altura del kilómetro 13, de la zona hotelera.


La dependencia puntualizó que debido a la magnitud de la obra, se realizan estudios exhaustivos complementarios en materia de geofísica, que permitirán definir los mejores sistemas constructivos que aporten un menor impacto al entorno, sin fragmentar los ecosistemas y sin afectar al sustrato geológico.



Según la información que se proporcionó, entre algunos de los puntos importantes en la realización de los estudios está el análisis a detalle las características físicas del subsuelo de la laguna.


De igual manera, contempla la realización de estudios geofísicos y de laboratorio sobre el trayecto del puente, para corroborar datos previos y profundizar el conocimiento sobre las condiciones lagunares actuales.


La AGEPRO reiteró que los estudios no causarán desequilibrios ecológicos, ni van contra disposición jurídica alguna con respecto a la protección al ambiente, al contrario, se cuenta con las autorizaciones y permisos correspondientes para dichos estudios.


El gobierno de Quintana Roo puntualizó que sigue realizando todos los estudios ambientales necesarios para garantizar el menor impacto del proyecto durante sus diferentes etapas, cumpliendo siempre las disposiciones de las autoridades en materia ambiental.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios