“Otoño Cancunense”
Amanece en Cancún una mañana de otoño en los últimos días de septiembre. Los amaneceres y atardeceres de octubre son los mejores del año y son también uno más de los múltiples atractivos del Caribe Mexicano y de los destinos de Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 6 de agosto de 2021

Pronostican fin de semana con lluvias en Quintana Roo

Chetumal.- La Coordinación estatal de Protección Civil vigila la presencia en el océano Atlántico de una zona de inestabilidad, que mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días y que se ubica a 4,435 al este de las costas de Quintana Roo.

En su boletín meteorológico, la COEPROC informó que de acuerdo con la información meteorológica y los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; una gran zona de lluvias y actividad eléctrica desorganizados localizados unos pocos ciento kilómetros al sur-sureste de las islas de Cabo Verde, es asociado con una onda tropical que interactúa con una superficie.


Además, señala que continúa una onda tropical ubicada sobre el Atlántico tropical central para producir algunas lluvias y actividad eléctrica desorganizados, que este sistema se espera que se mueva hacia el oeste-noroeste a 18 a 27 kph, el desarrollo es posible lento a principios de la próxima semana, cuando se espera que estar cerca de las Antillas Menores. 


Agregó que las condiciones ambientales parecen un tanto propicias para un desarrollo gradual, y es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana o principios de la próxima semana mientras el sistema se mueve generalmente hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico tropical oriental. 


La dependencia reiteró que por su lejanía de las costas de Quintana Roo, no representa ninguna influencia a las condiciones meteorológicas, pero que se mantendrá en vigilancia para cualquier evolución del sistema. 


Según el reporte, se esperan, nubosidad variable, lluvias ocasionales aisladas, así como algunas nubes de tormenta con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento fresco y arrachado del sureste variando al este, sobre la península de Yucatán y del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía. 


Además, refirió que hay dos Ondas tropicales, generan lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; pero no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida. 


En cuanto al tiempo probable para Quintana Roo, el reporte refiere que se tendrá cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidad de lluvia ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañado de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormenta. 


Asimismo, indica que la sensación térmica máxima para el día de hoy es de 39 Grados Centígrados,  mientras que la mínima para el día de mañana: 29°C y que la temperatura máxima será de 32 a 34°C y la mínima de 26 a 28°C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en su página Web y la del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 


Además, reiteró la sugerencia de tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario