Prórroga para pago de prestaciones laborales acaba con paro de sindicalizados del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.-  El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Armando Reyes Hernández, dio a conocer que los trabajadores levantaron el paro que mantenían tras un acuerdo entablado entre la autoridad municipal y esa central, para destrabar el problema del pago de prestaciones a más de 230 trabajadores activos, mediante una prórroga. 

El acuerdo entre ambas partes terminó con el paro laboral iniciado ayer tras las reiteradas peticiones de los trabajadores para recibir las prestaciones que les corresponden, según el contrato colectivo.


Reyes Hernández señaló que, “luego de unas diez horas de movimiento de los trabajadores de base, fue posible lograr un diálogo con el Presidente Municipal, quien admitió no contar, en estos momentos, con el recurso para hacer efectivo el pago de las prestaciones, que corresponden a la prima vacacional y la beca de los hijos de los trabajadores.


“El Presidente Municipal, José Esquivel Vargas, terminó pidiendo una prórroga para el fin de mes, para hacer este pago. Situación que luego de ser analizada por el comité y planteada ante la base, se procedió a aceptar, en el entendido de que si la parte patronal no cumple, el sindicato estará yendo con todo" aseguró el líder de los trabajadores. 


Abundó que la gente ya se organizaba para iniciar las guardias nocturnas, toda vez que habían acordado que el movimiento sería indefinido, cuando la parte patronal convocó a un diálogo, donde tomaron esos acuerdos.


Reconoció que ante las condiciones que viven actualmente por la pandemia, no pueden exponer a los trabajadores de base, pero tampoco van a permitir que la parte patronal incumpla con la responsabilidad que tiene hacía la base trabajadora.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios