Prosigue movilización de empleados municipales en Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- El Secretario General, Dalton Gómez Lechuga, acudió a dialogar con los trabajadores de confianza plantados en el  Palacio municipal de Felipe Carrillo para presentar una propuesta de pago a los empleados quienes mantienen tomado el  edificio desde el 23 de agosto pasado, para ejercer presión y lograr que sus sueldos les sean pagados.

El funcionario indicó que la propuesta de pago del salario de los empleados consiste en que este miércoles primero de septiembre sean liquidadas dos quincenas a cambio de levantar la movilización.


Sin embargo, la propuesta fue rechazada tajantemente y el funcionario decidió retornar posteriormente para ofrecer una nueva oferta a los inconformes.


Ante esta situación, presentó una nueva propuesta de pago de tres quincenas, misma que fue aprobada; por lo que se comprometió a que horas más tarde retornaría para que le fuera entregada la lista de los participantes del paro laboral pero antes de ello el funcionario  anunció que pagarían las cuatro quincenas adeudadas sólo a quienes estuvieran en la movilización. 



Ante la presión ejercida por los empleados tras una llamada que el funcionario recibió del edil José Esquivel Vargas, dijo que cubrirían los pagos a quienes fueron despedidos.


Pese a ello, los empleados no aceptaron y acordaron seguir en el paro hasta que el último manifestante reciba su sueldo que la comuna les adeuda.


Por su parte, personal de Área de Tesorería intentó ingresar al Ayuntamiento para trabajar sobre las nóminas de los empleados, sin embargo, fueron detenidos en las escaleras de la planta alta situación que estuvo a punto de provocar el rompimiento de los acuerdos, pero no pasó a más.


Finalmente, el Secretario General en un nuevo diálogo con los trabajadores, cambió la propuesta, asegurando que pagarían tres quincenas a todos los trabajadores eventuales, de confianza, jubilados y pensionados y que tratarían de pagar la cuarta únicamente a los que formaron parte del plantón.


Finalmente, la propuesta fue aceptada por los manifestantes, quienes confirmaron que el paro laboral y la toma de instalaciones serían levantados hasta cumplir con el pago a cada uno de los trabajadores presentes.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios