Protección Civil resalta que cultura de la prevención resulta vital para la rápida recuperación de Cancún

Cancún.- Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil en Benito Juárez, destacó el trabajo en equipo realizado por las distintas dependencias y la cultura de la prevención de la población, lo cual ayudó  a que las labores de recuperación, tras el paso del huracán “Grace” hayan sido prontas y sin ningún hecho que lamentar.

El funcionario resaltó que lo mejor es estar siempre preparados para lo que venga y eso fue lo que hicieron desde que se tuvieron las primeras noticias de “Grace”.


“Tuvimos algunas afectaciones como caídas de árboles y de unos cuatro o cinco espectaculares. Habrá que resaltar la ayuda de la gente, que con esa cultura de la prevención sabe qué hacer antes, durante y después de un huracán”, dijo al ser entrevistado por Origen.


De los 27 refugios que se tenían a disposición mencionó que sólo se emplearon tres, incluido uno en el que se recibieron mascotas y atendieron, entre otros, a 215 trabajadores de Playa del Carmen.


“Benito Juárez es una gran familia, muy empáticos con la gente cada vez que se da este tipo de situaciones. Es una labor cansada al estar 24/7, pero satisfactoria como servidores públicos que somos”, indicó.


Entre las labores que realizaron fue apoyar a los pescadores, incluso unas horas antes del impacto del huracán junto con el equipo de Servicios Públicos hicieron recorridos para atender cualquier situación.


“Eran entre la una y dos de la madrugada y seguíamos recorriendo algunas zonas de playa. En uno de esos una persona se acercó a pedir ayuda porque su lancha estaba siendo llevada por la marea, y entre todos la pusimos en un lugar seguro”, añadió.


El funcionario agradeció a todo el equipo de trabajo por esta labor que realizaron y resaltó que seguirán así, pues todavía sigue la temporada de huracanes por lo que habrá que estar preparados.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios