Protección Civil señala a Tulum como la población con mayor desuso del cubrebocas en el Norte de Quintana Roo

Chetumal.- Personal de la Coordinación de Protección Civil en Quintana Roo recorre terminales marítimas y puntos de la zona norte, entre ellos Tulum, para procurar el cumplimiento de medidas sanitarias, detectado en esa ciudad los mayores índices de desacato a la principal barrera de contagio, como lo es el uso del cubrebocas.

El titular de la dependencia, Adrián Martínez Ortega, añadió que, a raíz de los operativos, han detectado que es en Tulum donde menos es acatada esa esencial medida de seguridad sanitaria, por mexicanos, o extranjeros.


Detalló que el monitoreo realizado en las últimas semanas, sobre la avenida principal de Tulum, arroja que ocho de cada 10 personas no portan el cubrebocas, y esto ocurre, tanto en visitantes, como entre la población que ahí reside.


También explicó que al detectar esta actividad, que va en contra de los protocolos sanitarios, le dan un cubrebocas a quien no lo tenga, pero pese a aceptarlo, unos pasos después, se lo quitan.



El funcionario añadió que la supervisión se extiende a todos los puntos donde haya concentración de un gran número de personas, a fin de que cumplan las medidas sanitarias para la prevención de la COVID-19.


Dijo que mantienen operativos de manera permanente en la Zona Norte del estado, para realizar los trabajos de contención contra la COVID-19 y evitar llegar a color rojo en el semáforo epidemiológico, ante el número de visitantes que llegan allá. 


De acuerdo con Martínez Ortega, tienen puntual atención en Puerto Juárez y en Punta Sam, vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias, la sana distancia y otros protocolos de prevención, además de evitar el consumo de alimentos al interior de las embarcaciones.


“Todos los días visitamos negocios pequeños, grandes, plazas y algunos supermercados para verificar que cumplan con los protocolos sanitarios, el gel, el tapete de limpieza.


“También verificamos que desinfecten las embarcaciones antes de cada abordaje, todo para evitar llegar a color rojo en el semáforo epidemiológico”, insistió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios