Protestan empleados municipales de Othón P. Blanco por falta de pagos y prestaciones

Chetumal.- Trabajadores de Servicios Públicos Municipales en Othón P. Blanco iniciaron una serie de protestas por el incumplimiento del pago de diversas prestaciones.

Desde las 15:00 horas de este lunes más de mil trabajadores sindicalizados del municipio capitalino iniciaron el paro de brazos caídos al suspender los servicios de recolección de basura en los siguientes turnos hasta nuevo aviso.



Además, decidieron bloquear el acceso de la Dirección de Servicios Públicos para que no salgan los camiones recolectores.


De esta manera protestan por la falta de pago de varias de sus prestaciones.


En una reunión que sostuvo en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el dirigente del Sindicato, Guadalupe Yah Caamal adelantó también que en breve estarían presentando denuncias penales contra la actual administración que encabeza Otoniel Segovia Martínez.



Yah Caamal explicó que los más de mil trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento capitalino acudirán a sus centros laborales pero no realizarán ninguna actividad.


Dijo que son varias las inconformidades que han planteado a la autoridad sin respuesta alguna y por eso la molestia de muchos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios