Quintana Roo cerca de cubrir todos los rangos de edad del esquema de vacunación COVID-19

Cancún.- Arturo Abreu Marín, delegado federal del gobierno federal en Quintana Roo, dijo que en estos días concluirá la vacunación contra la COVID-19 para los jóvenes de 18 a 29 años de edad de la entidad, y para las siguientes semanas se reanudaría con la aplicación de segundas dosis.

Actualmente, mencionó, la vacunación se realiza en Tulum con lo que se tendrá cubierto a toda  la entidad con al menos una dosis, lo cual calificó como un paso importante al ser de los pocos estados que presentan este avance en el programa nacional.


Entrevistado por Radio Turquesa, expresó que en las próximas semanas se seguirá con segundas dosis para 40 a 49 años de edad, y luego de 30 a 39. En ambos casos, se tendrá en cuenta aquellas personas que por algún motivo no pudieron aplicarse ninguna vacuna.


El funcionario invitó a aquellos que no se han vacunado, a hacerlo, pues las personas que hoy en día están graves en los hospitales son los que no quisieron vacunarse.


Luego de recalcar que habrá suficientes vacunas para todos, manifestó que se seguirá con módulos móviles para llegar a lugares apartados y atender igual aquellas personas que no pueden desplazarse por enfermedad.


Por otro lado, admitió que no tiene información de las gaseras de Bienestar y mientras “no reciba instrucciones de arriba todo lo que se diga es especulación”.


“Lo que puedo decir es que con este programa no se busca hacer competencia con los gaseros. Sólo se pretende tener precios bajos”, añadió.


Abreu Marín igual expresó que firmaron un convenio con la Financiera de Desarrollo Rural para apoyar a pequeños y medianos empresarios.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios