“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 18 de agosto de 2021

Quintana Roo emite alerta amarilla por tormenta “Grace”

Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo emitió esta mañana alerta amarilla para el centro y norte de la entidad por la aún tormenta tropical “Grace”, ubicada a las 4:00 horas aproximadamente a 710 kilómetros al este de sus costas y con nuevo ajuste de trayectoria, más hacia el sur de Tulum.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo informó que se encuentran en alerta amarilla, peligro moderado, los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, mientras que en alerta verde, peligro bajo, los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.


En Tulum, esta mañana inició el operativo que evacuará a la población y turistas de Punta Allen. 


De acuerdo con información que proporcionó la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, el centro de la aún tormenta tropical “Grace” se ubicaba hoy a las 4:00 horas aproximadamente a 710 kilómetros al este sureste de Tulum y a 675 kilómetros al este sureste de Cancún, Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de hasta 120 km/h y desplazamiento hacia el Oeste a 26 km/h.


La dependencia, precisó que se ajustó nuevamente su trayectoria, ahora está un poco más hacia el sur de Tulum y se espera que su centro cruce sobre la comunidad de Chun Yah en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.


Asimismo, subrayó que mantienen en vigilancia por la alta probabilidad de afectación en la Península de Yucatán a partir de hoy miércoles. 



De igual manera, refirió que hay zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Campeche, Campeche.   


Las autoridades insistieron a la ciudadanía que se mantenga informada a través de las fuentes oficiales y evitar hacer caso a rumores.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario