Quintana Roo, Oaxaca y Jalisco, destinos a los que más desean volver los mexicanos: Booking.com

Cancún.- Quintana Roo, Oaxaca y Jalisco, destinos a los que más desean volver los mexicanos, según reciente consulta realizada por Booking.com

De acuerdo con un estudio realizado por Booking.com, 62 por ciento de los viajeros mexicanos planean escaparse al terminar la pandemia a algún destino por puro placer y el 81 por ciento preferirá sitios nacionales.


Asimismo, previo a la pandemia un 35 por ciento señaló que preferían viajar a destinos que ya conocían. 


Así, la comunidad mexicana, señaló los tres destinos nacionales con mayor incidencia a una posible visita una vez superada la pandemia.


En el caso de Quintana Roo, el estudio destaca que es uno de los estados más hermosos y representativos de México, popular entre viajeros nacionales e internacionales por sus playas y clima.


Subraya que si bien Bacalar, Cancún y Tulum son nombres que definen a Quintana Roo, hay otras joyas turísticas que vale la pena visitar y tener en la agenda para el siguiente viaje como Xcacel-Xcacelito, que se trata de una reserva natural protegida, donde los manglares en el cenote son su toque diferenciador.


Aktun Ha, es otro cenote perfecto para practicar snorkel y maravillarse con la fauna y flora. Aunque si se busca estar más en contacto con la tierra, recorrer Boca Paila en bicicleta o a pie, es la opción perfecta.


En cuanto a Oaxaca, se subraya que recorrer su centro histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es un deleite para ver cómo las tradiciones mexicanas y oaxaqueñas perduran con la finalidad de recordar la importancia de las raíces mexicanas.


Monte Albán, Hierve el Agua, Puerto Escondido y Huatulco son algunos de los sellos de este estado, pues dormir con el sonido del mar y poder perderse mientras se observan las tonalidades del agua desde alojamiento como Quinta Bella Huatulco, es una experiencia única.


Pero hay mucho más que ver como el mercado de Tlacolula que transporta a sus visitantes a un viaje en el tiempo a través de colores, sabores, aromas, texturas y sonidos.


Para viajar aún más atrás en la historia de Oaxaca, puede visitarse la zona arqueológica de Mitla, donde las cuevas con arte rupestre y el legado de los primeros agricultores sedentarios, conquistan a cualquiera.


Y si se busca una costa para relajarse, la Bahía Salchi es una de las menos frecuentadas, así como la playa de San Agustín, que además está en un municipio con gran herencia cultural por los hilados y tejidos.


Sobre el estado de Jalisco, el estudio refiere que el hogar de la perla tapatía es famoso por su gastronomía, la producción de tequila, las playas de Puerto Vallarta, el Lago de Chapala y, claro, el centro de Guadalajara que alberga una de las catedrales más bellas del país y el Teatro Degollado.


Es un estado que tiene un poco de todo y se adapta a los gustos de los viajeros. Pero más allá de eso, junto a Nayarit, es uno de los guardianes de la comunidad huichol o wixárita, cuyas artesanías hechas a base de chaquiras, se roban la atención de los turistas que no pueden evitar llevarse una pieza de joyería o un cuadro que cuente una historia cosmológica.



(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios