Quintana Roo; segundo lugar nacional en vacunación de su población contra la COVID-19, señala Alejandra Aguirre

Cancún.- Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en el Estado, dijo que el 50 por ciento de la población de Quintana Roo cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que la coloca en segundo lugar nacional, debido la buena participación de la población y las autoridades correspondientes.

La funcionaria manifestó que actualmente siguen con la aplicación de primeras dosis para los jóvenes de 18 a 29 años, en Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Tulum, y segundas en los demás rangos de edad.


“Llevamos un 50 por ciento de la población vacunada y de acuerdo con los reportes epidemiológicos, Quintana Roo se localiza en la posición número dos, con al menos la mitad de su gente con una dosis”, destacó y enfatizó que pese a estar vacunados hay que seguir con las medidas y protocolos sanitarios establecidos.


Entrevistada por Origen Radio, señaló que esto se debe a la buena voluntad de la gente y al trabajo coordinado de varias instituciones de los tres órdenes de gobierno, además del sector empresarial, ya que todos desean cortar la cadena de contagio.



La Dra. Aguirre Crespo dijo que la ocupación hospitalaria está en un 41 por ciento, y reiteró que hay que seguir protegiéndose para que menos gente tenga que llegar a los hospitales.


En el caso de los jóvenes que cumplirán los 18 años de edad hasta octubre, dijo que más adelante la plataforma activará nuevas fechas para ellos, por lo que pidió un poco de paciencia, pues todos serán vacunados.


También admitió que la variante Delta está en el estado junto con otras, pero puede asegurar que de acuerdo con los reportes nacionales e internacionales, independientemente de la que circule en una comunidad, las medidas de protección y tratamiento son las mismas, es decir, seguir usar el cubre bocas, gel antibacterial, lavar las manos con frecuencia con agua y jabón y sana distancia.


Como parte de las medidas de prevención, dijo que seguirán con la aplicación de pruebas rápidas gratuitas. En esta ciudad están en tres puntos, El Crucero, un centro comercial en Villas del Mar y en otro más. En Chetumal están en las dos plazas comerciales más grandes de la capital.


Por último, invitó a las embarazadas a que asistan al control prenatal, a su centro de salud correspondiente, y a vacunarse, pues de esa manera se protegen ellas y a sus hijos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios