Quintana Roo suma en dos días 1,100 nuevos positivos al COVID-19, mantiene en naranja Semáforo Epidemiológico Estatal

Cancún.- A pesar de que en dos días se sumaron más de 1,100 nuevos casos positivos al COVID-19 y murieron 30 personas, Quintana Roo mantiene en naranja su Semáforo Epidemiológico Estatal, informó esta noche el gobernador Carlos Joaquín González.

En el marco del programa semanal de todos los jueves que se produce para actualizar información en torno a la pandemia del COVID-19, el mandatario quintanarroense indicó que en la entidad, en este momento hay más de 60 personas intubadas “que se juegan la vida o la muerte”.



Carlos Joaquín expresó que del 16 al 22 de agosto Quintana Roo se mantiene en color naranja, pero reiteró el llamado a la población de no bajar la guardia, ni relajar medidas de prevención y fortalecer el uso de los hábitos.


En su mensaje, explicó que es necesario “avanzar juntos” en el equilibrio entre el cuidado de la salud, para salvar vidas, con la recuperación de las actividades económicas, de los empleos y mejorar los ingresos de las familias.



Asimismo, destacó que entre los municipios que tuvieron disminución en la curva de contagios por COVID-19 se encuentran: Lázaro Cárdenas con 67%, que los demás registraron aumentos: Benito Juárez el 8%, que en Puerto Morelos aumentó 19%, en Othón P. Blanco, 31%, Isla Mujeres, 93%, José María Morelos, 40%, Cozumel creció 41%, Solidaridad aumentó 44%, Felipe Carrillo Puerto, 68%, Tulum, 103% y Bacalar, 250%.


Ante este panorama, el gobernador Carlos Joaquín insistió en señalar que es importante hacer y buscar que los programas preventivos sigan adelante, que al descenso de la movilidad se dé y, si es posible, “que todos nos quedemos en casa”.



(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios