“Otoño Cancunense”
Amanece en Cancún una mañana de otoño en los últimos días de septiembre. Los amaneceres y atardeceres de octubre son los mejores del año y son también uno más de los múltiples atractivos del Caribe Mexicano y de los destinos de Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 1 de agosto de 2021

Quintanarroenses desairan consulta popular de AMLO para enjuiciar a los expresidentes, sólo participa el 2.08 del padrón electoral de Quintana Roo


Cancún.- Sólo el 2.08 por ciento de los quintanarroenses con credencial para votar participaron en la consulta popular de este domingo, un fracaso aún mayor a la tendencia nacional que fue de 7.74 por ciento.

Ese 2.08 por ciento representa 29 mil 426 quintanarroenses que asistieron a las casillas para emitir un voto a favor o en contra. Las casillas se mantuvieron prácticamente desiertas en la mayor parte del día en todo Quintana Roo. 

El INE informó este domingo que en Quintana Roo, 28 mil 723 participantes votaron a favor de que se investigue a los “personajes políticos del pasado”, mientras que 269 personas votaron para que no se les investigue. En tanto, 16 mil 159 votos fueron anulados. 

Por sus magros resultados, la consulta no es vinculante, pues no alcanzó el 40 por ciento de participación mínima y por ello, no se emprenderán juicios contra los “personajes políticos del pasado” al que hace referencia la consulta. 

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?, es la pregunta que se le planteó este domingo a los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario