Recale de sargazo en Mahahual persiste pese a colocación de hasta un 70% de barrera antialga, admite autoridad

Chetumal.- El recale de sargazo en las costas de Mahahual sigue siendo una constante a pesar de que la Secretaria de Marina ha colocado entre un 60 y 70 por ciento de la barrera antisargazo, admitió la autoridad de la localidad, Pedro Marcial Rodríguez Cobos.

Previó que las barreras estén colocadas en su totalidad en 15 días más, y mientras, los empresarios turísticos tendrán que seguir batallando con la presencia de sargazo en las costas, sobre todo aquellos que no cuentan con barreras artesanales.


Rodríguez Cobos recordó que en total son mil 200 metros de barrera los que colocarán para contener toda, o la gran parte de la macro alga que esperen arribe a la costa de Mahahual.


Finalmente, dijo que el sargazo está principalmente entre las zonas donde los empresarios hoteleros y restauranteros carecen de barreras artesanales, las cuales fueron colocadas desde hace dos meses ante el retraso de las obras realizadas por la empresa contratada por la Secretaría de Marina para tener ya listos los muros de contención.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios