Regularizan vialidad en Chiquilá para prevenir accidentes y proteger nuevas vialidades

Chiquilá.- La autoridad del puerto de Chiquilá, Valerio Domínguez Mayoral, informó que poco a poco regularizan la vialidad para prevenir accidentes y proteger las carreteras que apenas fueron pavimentadas. 

Señaló que, por esta razón, pidieron a las líneas de autobuses foráneas que su pasaje lo bajen en las afueras de la comunidad, en un área que les asignaron y que, al mismo tiempo, genera fuentes de empleo para los mototaxis.


Ello, explicó, ya que los turistas tienen que ocupar este servicio para llegar al muelle de Chiquilá, para abordar las embarcaciones que les lleven a la isla de Holbox.  


La autoridad del puerto pesquero agregó que analizan la reubicación de camiones de carga y descarga los cuales se estacionan a un costado del muelle en donde ponen en riesgo a los habitantes ya que obstaculizan el tráfico de vehículos menores.


Agregó que no están en contra de estas unidades sino, más bien, tratan de darle una nueva vialidad a la comunidad, garantizar la durabilidad de las carreteras que apenas fueron pavimentadas ya que, por encontrarse en zona de humedales, su deterioro es fácil, y más con el ir y venir de los vehículos pesados.


“Es un mal necesario que tenemos que hacer tarde o temprano, porque solo en autobuses ingresan, diariamente, 18 unidades que se estacionaban en cualquier calle”, alegó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios