Relaciones Exteriores abrirá en Playa del Carmen oficina para tramitar pasaportes


Playa del Carmen.- El municipio de Solidaridad contará con una oficina enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Playa del Carmen, a través de la cual los ciudadanos podrán gestionar su pasaporte y otros trámites de esa dependencia federal.

En un comunicado, el gobierno municipal de Solidaridad, agregó que la oficina será instalada en esta ciudad tras las gestiones que hizo recientemente ante esa instancia federal.

Explicó que Solidaridad necesita una oficina municipal de enlace para la recepción de documentos y entrega de pasaportes ordinarios, toda vez que, según datos de la propia SRE en Cancún, entre 80 y 100 solicitudes de estos trámites diarios son de personas radicadas en esta demarcación.

Al respecto, la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Yazmín Janette Díaz Ojeda, indicó que la apertura de este enlace, con ubicación en plaza Paseo Corazón, evitará desplazamientos, gastos e incomodidades para la población que reside en el municipio, por lo que ahora podrán solicitar los servicios que brinda esta secretaría a través de la modalidad Call Center, en esta primera etapa, como medida de protocolo sanitario por la COVID-19. 

Asimismo, la funcionaria destacó el impulso del Ayuntamiento, con el apoyo de distintas dependencias municipales, para contar con una oficina enlace de este tipo, pues de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Playa del Carmen es la ciudad con más crecimiento poblacional a nivel nacional, lo que ha incrementado, por ende, la demanda ciudadana de estos servicios.

De acuerdo con información que se proporcionó, entre los trámites que podrán realizarse en esta oficina están la recepción de documentos y entrega de pasaportes ordinarios, permisos para la constitución de sociedades y asociaciones, entrega de certificados de nacionalidad mexicana, difusión de becas, prevención preventiva y operativa de los intereses de los mexicanos en el exterior, entre otros.



 (Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios