Rescate Sin Recursos: “Panorama complicado”, advierte Carlos Joaquín al iniciar la jornada de recuperación de escuelas

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González informó que hoy inició el rescate de las escuelas para un probable retorno presencial a clases, aunque admitió que se enfrentan a un panorama complicado al no haber recursos suficientes para esta tarea y están al pendiente de información oficial, tras el anuncio de que la vacuna CanSino, aplicada a maestros, requerirá una segunda dosis.

El mandatario estatal manifestó que es admisible el interés de un regreso presencial a clases al ser la educación más completa, hay mayor atención, se evitar la deserción esencial, lo cual se ha dado en todos lados, pese a los esfuerzos realizados a través del aprendizaje a distancia.


Ante este panorama, dijo que desde hace unas semanas se inició un proceso denominado SOS Rescate, mediante el cual se busca dejar en buenas condiciones a las escuelas, a fin de permitir la posibilidad de recibir alumnos. 


“Será necesario saber cómo se volverá a las clases presenciales. Cada una es diferente en matrícula, infraestructura, algunas cuentan con dos turnos, y todo eso tiene que tomarse en cuenta para saber cuál es la capacidad de cada”, indicó, tras añadir que lo anterior habrá que sumarse a las medidas ya existentes, como uso de gel, cubrebocas, sana distancia.


Entrevistado por Radio Turquesa, recalcó que el regreso presencial será voluntario tanto de las escuelas, que deberán asumir la responsabilidad de los alumnos y plantel docente, así como de los padres de familia de decidir sin lleven a sus hijos.


Carlos Joaquín admitió que se necesitan unos 30 millones de pesos para atender los planteles escolares y se busca la manera de obtenerlo, ya sea a través de la Federación a la que ya se le hizo el planteamiento y mientras tanto, “habrá que buscar de donde poder recursos que vengan de los cambios en las prioridades, que como gobierno tenemos”.

        


Respecto al anuncio de la vacuna CanSino, que sugirió la necesidad de una segunda dosis a los seis meses, expresó que leyó al respecto, y ya solicitaron información oficial al sector salud, pues seguramente está en busca de adecuarse a las condiciones de evolución del virus, el cual es más contagioso al pasar de dos hasta cinco u ocho.


“Estas nuevas cepas generan que los laboratorios estén acoplando a las nuevas condiciones en todo el mundo. Habrá que tener información oficial, y aún no l tenemos´, pero estaremos atentos a ellos”, indicó .


También señaló que llevan aplicadas más de un millón de vacunas en el estado, que actualmente, siguen con los jóvenes de 18 a 29 años de edad, y completando segundas dosis, en los demás rangos de edades.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios