Restauranteros de Calderitas siguen sin recuperarse de los efectos de la pandemia

Chetumal.- Las pocas ventas de alimentos y bebidas comercializadas entre los restauranteros de Calderitas apenas alcanzan para cubrir sus gastos económicos inmediatos como la luz, el agua, impuestos y demás compromisos, informó el Presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de los Restauranteros de esa comunidad, Apolinar Gómez Cruz.

Indicó que los restaurantes apenas registraban un 30 por ciento de afluencia de comensales del total de lo permitido por la autoridad sanitaria en los últimos meses, por la pandemia, y ahora por la temporada vacacional apenas logran tener un 60 por ciento, cifra que apenas les alcanza para algunos gastos de operatividad.


Dijo que la operatividad que actualmente tienen es insuficiente, ya que escasamente les alcanza para cubrir esos gastos y demás compromisos, además de que solo los fines de semana tienen buena afluencia al destino turístico.


El líder gastronómico aseguró que siguen "pegados a la pared", porque si bien han tenido una ligera recuperación económica, la realidad es que las deudas que arrastran y los compromisos económicos siguen vigentes.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios