“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 18 de agosto de 2021

Restricción de viajar del gobierno británico significará pérdida del 10% para la Riviera Maya

Cancún.- Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, calificó como un duro golpe la medida impuesta por el gobierno británico de haber colocado al país en una lista de restricción de viajes, ya que es uno de los principales mercados para la zona, y como se presenta la situación no esperan alguna apertura en lo que resta del año.

De acuerdo con el dirigente hotelero, el británico tiene preferencia por la Riviera Maya, representa un 10 por ciento del total de ocupación y aunque ya hay acercamientos vía Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo con el gobierno y la embajada de ese país para hablar del asunto, siendo realistas es poco probable que la situación cambie, cómo van los contagios en México.


 “Cada dos semanas, el gobierno británico actualiza esa lista. La próxima tendrá vigencia hasta el 1 de septiembre, pero no esperamos un cambio, incluso, lo más probable es que seguirá así hasta fines de año por lo que habrá que afrontarlo”, añadió.


Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que podría decirse que la temporada de verano es positiva con una ocupación del 65 y 68, debido a que todos los hoteles de la agrupación están certificados los que les permite un 20% extra.


“No hay comparación con el 2019 en que la ocupación fue del 89% y con un 40% más en tarifas, pero podemos decir que el balance es positivo pese a todas las situaciones que se han dado y eso se debe a la buena respuesta del mercado nacional y estadounidense”, indicó.


También habló de la suma de los esfuerzos que se realizan entre varios sectores para atender el problema del sargazo a fin de establecer desde ahora un plan de trabajo enfocado para el próximo año con la Marina para hacer más eficiente la operatividad de su labor.


Entre otros proyectos que se plantean está construir un muelle con recursos del sector privado para facilitar las maniobras del buque sargacero, hay pláticas con una empresa canadiense que trabaja con el sargazo.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario