Retorno a clases, opcional para estudiantes, pero obligatorio para docentes y administrativos en Q.Roo

Chetumal.- El retorno a clases será opcional para los estudiantes, pero obligatorio para el personal docente y administrativo de los dos mil planteles educativos del nivel básico, afirmó la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), Luz María Abuxapqui González.

Detalló que las 18 mil personas que conforman el personal educativo del nivel básico deberán retornar a sus actividades educativas presenciales, a partir de la próxima semana, en la víspera del inicio del ciclo escolar que será el 30 de agosto.


En primera instancia, los docentes deberán participar la siguiente semana en las actividades del Consejo Técnico para acordar las acciones del regreso a clases de manera presencial, en tanto que el tema de voluntariedad es únicamente para los alumnos, con previa autorización de los padres de familia.



Agregó que los docentes que no se presenten deberán ser reportados para iniciarles el proceso administrativo, que derivará del descuento de días laborables en su salario.


También dijo que si bien el tema de los alumnos será un tema voluntario de los padres de familia, los que no acudan tendrán que realizar trabajos en casa a través de las tareas que los docentes marquen y que los propios padres de familia tendrán que acudir a buscar a las aulas.


Reiteró que los maestros impartirán clases con los alumnos que acudan previa autorización de los padres con un máximo aforo de 15 personas y no será una doble docencia, ya que el maestro estará en la escuela enseñando a los alumnos asistentes y los padres de familia tendrán la responsabilidad de recoger tarea para llevar a casa.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios