“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 25 de agosto de 2021

Ricardo Anaya reta a López Obrador: voy a declarar si lo hacen tus hermanos

Nacional.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN y PRD en 2018, retó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ir a declarar al Reclusorio Norte si se presentan sus hermanos, Pío y Martín López Obrador, quienes se han visto en videos recibiendo fajos de dinero.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el político queretano dijo que se acudirá ante esa instancia judicial si es el mismo día y ante el mismo juez van los dos López Obrador inmiscuidos en las grabaciones.


Se tiene programado que mañana acuda Anaya Cortés ante el impartidor de justicia de dicho centro penitenciario, quien le imputan varios delitos como corrupción, enriquecimiento ilícito y soborno.


“Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, y que nos den el mismo trato”, anunció.


"De ellos hay video recibiendo dinero en efectivo. Las acusaciones contra mí son un invento tuyo en la boca de (Emilio) Lozoya”, señaló el panista. 


Anaya Cortés invitó a López Obrador a comentar en su mañanera este nuevo metraje que subió este miércoles, toda vez que el mandatario se ha dedicado casi una hora a hablar de él en esas conferencias.


Sin embargo, fiel a sus descalificativos a quien no piensa como él, López Obrador sentenció en su matutina de hoy que Anaya Cortés es una persona “chueca” e “hipócrita”, pues él sabe que el actual gobierno no realiza persecuciones ni venganzas contra opositores. 


“Que haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad, nada más que le quede muy claro, lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita”, dijo. 


Respecto al reto, el jefe del Ejecutivo apuntó que las autoridades deben investigar a sus hermanos y ellos deben responder.


Fuente: Diario de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario