RIU anuncia que reanudará construcción de hotel en Punta Nizuc

Cancún.- La empresa española RIU comunicó que recibió una nueva sentencia a favor, que revoca la suspensión definitiva que tenía paralizado la construcción de un hotel en el área de Punta Nizuc, Cancún. 

En un comunicado, la cadena hotelera Informó que el pasado 15 de julio, el Tercer Tribunal Colegiado resolvió a favor de RIU otro juicio y avala el desarrollo que pretende efectuar en Punta Nizuc.


La resolución, precisó el consorcio español, se basa en que no hay bases para validar las acusaciones en contra del proyecto de construir un hotel en la zona, y no se acredita daño ambiental alguno.


Del mismo modo, reitera que se confirmó que no se presentó ninguna prueba que justificara la suspensión o las denuncias de la parte quejosa.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que “el proyecto es acorde con el derecho humano a un ambiente sano”.


RIU Hotels & Resorts indicó que gracias al cumplimiento de las normas jurídicas y el respeto por el entorno al que se apega la empresa y su equipo de colaboradores, logró defenderse de una larga seguidilla de embates jurídicos, con fines comerciales, propiciados para detener la construcción del hotel que representará una sana competencia en Punta Nizuc.


En total, RIU recordó que se ha enfrentado a 20 juicios de amparo y tres de nulidad, con resoluciones favorables en los 11 que ya se han dirimido.


También destaca que luego de sortear este nuevo obstáculo se espera que los trabajadores de la obra sean reincorporados y la construcción se reanude a la brevedad.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios