Saúl Huerta, diputado desaforado, reaparece en entrevista con Ciro Gómez Leyva

Nacional.- El exdiputado morenista Saúl Huerta aseguró que se encuentra en México y comparecerá por su propio pie para enfrentar las acusaciones de abuso sexual contra menores por las que le fue girada una orden de aprehensión.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias, el exdiputado acompañado por sus abogados afirmó estar consciente de que se le vinculará a proceso y se le dará prisión preventiva.


"Sé que me vincularán a proceso, sé que iré a prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera institucional de enfrentar este tema, al final saldré avante, saldré adelante por una sencilla razón, soy inocente", aseguró Huerta.


Por su parte la defensa señaló que las órdenes de aprehensión en contra de Huerta son ilegales, por lo que se llevarán a cabo las gestiones necesarias "para generar la audiencia correspondiente ante el juez de control, y así se celebre la audiencia inicial, donde el diputado comparecerá por su propio pie y estará ahí presente".


Indicaron además que se va a requerir la vinculación a proceso, con el fin de iniciar una investigación exhaustiva del caso.  


Desafueran a Saúl Huerta por delito de abuso sexual 


La tarde del miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados quitó el fuero al ahora ex diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) podrá proceder en su contra por la presunta comisión del delito de abuso sexual.


Saúl Huerta enfrenta dos denuncias por abuso sexual, el primero sobre un caso ocurrido el 30 de julio de 2019 en contra de una persona mayor de 18 años, y el segundo el 21 de abril de 2021 contra un menor.


Pruebas legales, contundentes, sólidas y científicas, para quitar el fuero a Saúl Huerta


La fiscalía capitalina determinó que el menor de 15 años presuntamente agredido por el diputado de Morena, Saúl Huerta, sí presentó rasgos de abuso sexual y fue intoxicado con etanol.


Peritajes que fueron presentados a la abogada de la familia revelaron la presencia de este químico en el cuerpo del menor de edad, según fuentes de la institución.


¿Cuáles son los delitos sexuales?


Los delitos sexuales han incrementado un 19% en el último año, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


Las expertas en el tema consideran que las agresiones sexuales inician con el acoso, que consiste en miradas lascivas, piropos o “perseguir” a una persona.


Fuente: El Universal 


Publicar un comentario

Comentarios