“Otoño Cancunense”
Amanece en Cancún una mañana de otoño en los últimos días de septiembre. Los amaneceres y atardeceres de octubre son los mejores del año y son también uno más de los múltiples atractivos del Caribe Mexicano y de los destinos de Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 11 de agosto de 2021

Se forma tormenta tropical “Fred”; no representa ningún peligro para Quintana Roo


Chetumal.- La Coordinación estatal de Protección Civil informó que la noche de este martes 10 de agosto se formó la tormenta tropical “Fred”, ubicándose aproximadamente a 2,100 kilómetros de las costas de Quintana Roo.

En un mensaje emitido esta mañana, la dependencia estatal precisa que por su ubicación y posible trayectoria, no representa riesgo para las y los quintanarroenses, por lo que se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.


En su Boletín Meteorológico con periodo de validez de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde de este día, la Coordinación estatal de Protección Civil refiere que se para las próximas horas se esperan lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso, viento fresco y arrachado del noreste variando al este.


También puntualizó que a las 5 horas de hoy, “Fred” se ubicó aproximadamente a 190 kilómetros al este-sureste de Santo Domingo, República Dominicana y aproximadamente a 2150 kilómetros al este de las Costas de Quintana Roo, que  presenta movimiento al oeste-noroeste (290°) a razón de 26 kph., con vientos máximos cerca del centro de 65 kph., con rachas más fuertes. 



En el reporte, se reitera que por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, que se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo. 


En cuanto al tiempo probable para el estado de Quintana Roo, se pronostican cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas. 


El reporte establece que la Sensación térmica máxima para el día de hoy será de 39 Grados Centígrados, mientras que la Sensación térmica mínima para el día de mañana: 29°C.


Además, se espera temperatura máxima de 32 a 34°C y mínima de 26 a 28°C.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario