Sección XXV del SNTE demanda garantías sanitarias para regreso de docentes a las aulas en Q.Roo

Chetumal.- El Secretario General de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández, afirmó que el gremio que encabeza demanda todas las condiciones necesarias en las escuelas para poder regresar a impartir clases con garantías sanitarias.

Al referirse a ese tema, dijo en entrevista para Infoqroo que, ante el inminente regreso a clases presenciales, el SNTE ha emprendido la Jornada Nacional de Diagnóstico para el Regreso Seguro a Clases, por lo cual en todo el estado hay asignados miembros de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para abarcar todas las escuelas para mandar los reportes correspondientes sobre el tema a las oficinas centrales este 18 de agosto próximo.


Si bien el retorno a clases será el próximo 30 de agosto con el inicio del ciclo escolar 2021- 2022, añadió que el SNTE prepara un padrón de maestros en condiciones vulnerables ante la pandemia que será presentado a la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) para determinar las acciones a realizar.


Explicó que ahora aplican un protocolo de reinicio a clases, donde establecen quienes son los maestros en situación de riesgo, si tienen la vacuna o porque no se la aplicaron, si tienen alguna enfermedad crónico-degenerativo o algún otro padecimiento que los ponga en riesgo ante el retorno a las aulas.


Además, adelantó que tienen los 10 pasos para el protocolo de reinicio a clases en donde los padres de familia tendrán que llenar una carta responsiva en la que destaca la obligatoriedad revisar a sus hijos desde que salgan de sus casas, es decir que no tengan sintomatología asociada a la COVID-19 (temperatura, fiebre, tos).


“Nosotros siempre hemos manifestado nuestra voluntad de poder retornar a clases presenciales, nunca hemos dicho no”, apuntó el líder magisterial.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios