Secretaría de Economía tira expectativa de crecimiento del FMI por tercera ola del Covid

Nacional.- La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que la economía mexicana crecerá menos de los pronosticado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a causa del impacto de la tercera ola de Covid-19.

“De las expectativas con respecto al FMI debo decir lo siguiente: nosotros, al principio de año, hablábamos de una posibilidad de un rebote por arriba de cinco por ciento, después diferentes organismos lograron poner los números en 6.3 por ciento y ahora tenemos una tercera ola frente a nosotros y creo que esto puede ser una reconsideración, sin embargo la expectativa sigue por encima de lo que planteamos al principio de año de 5.5 por ciento”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.


A finales de julio, el FMI mejoró su expectativa de crecimiento económico para México en este año, al ubicarla en 6.3 por ciento desde el cinco por ciento de la estimación previa.


No obstante, el subsecretario de de Industria y Comercio, Héctor Guerrero, aseveró que la economía nacional se encuentra en un fase “solida” de recuperación.


Al presentar los avances del Plan de Reactivación Económica, el funcionario destacó el crecimiento en el comercio exterior, en la inversión extranjera directa y en la creación de empleos en los sectores de la construcción, manufactura, servicios, comercio y minería.


Además, aseguró que se observan “claros signos de confianza” del sector empresarial hacia el país.


Fuente: El Sol de México

Publicar un comentario

Comentarios