Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo pretende implementar Mando Único Policíaco en los 11 municipios

Chetumal.- El Secretario estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que pretende implementar en la próxima administración de cada uno de los 11 ayuntamientos el Mando Único Policial, pues, consideró, las condiciones de las corporaciones policíacas municipales no son precisamente las más adecuadas para garantizar la integridad de los ciudadanos. 

Indicó que el reto es cumplir los lineamientos marcados en la Ley Nacional de Seguridad Pública, así como lo establecido por el Secretariado Ejecutivo Nacional en la materia, donde los puntos más importantes son tener elementos y equipo para la vigilancia de los quintanarroenses.


Por tanto, el entrevistado dijo que buscará acercamiento con todos y cada uno de los 11 alcaldes electos, antes de que tomen posesión, a fin de procurar la posibilidad de dar continuidad al Gerenciamiento Policial del Mando Único en Quintana Roo.


Refirió que ya ha mantenido diálogo con dos autoridades municipales electas, en específico, las alcaldesas de Isla Mujeres y Solidaridad, quienes le han confirmado su aprobación para dicha estrategia.


Hernández Gutiérrez, expresó que está consciente en que el Mando Único Policial es la solución para los problemas de inseguridad que aquejan a los municipios que renovarán autoridades en septiembre próximo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios