“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 24 de agosto de 2021

Secretaría estatal de Obras Públicas concluyó licitación de 35 obras

Chetumal.- La Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo concluyó la licitación de 35 de las 49 obras previstas a ejecutar con un presupuesto de 820 millones de pesos, las cuales espera arranquen en la segunda quincena de septiembre, adelantó su titular, William Conrado Alarcón.

Detalló que dentro de las primeras cuatro etapas de concurso prevén pavimentaciones en Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Tulum, 21 "dignificaciones" de 2.6 millones de pesos y seis más de mayor monto, por lo cual restaría el Boulevard de Chetumal, el Malecón de Bacalar, el parque de la Equidad en Cancún y otras obras más.


Recordó que el plazo para que concluya la etapa de concursos de obras es el 15 de septiembre y el 22 de septiembre, aproximadamente, informarían respecto a cuantas, al número de calles, qué calles serán realizadas y qué empresas quedaron como ganadoras.


Conrado Alarcón agregó que las primeras obras concursadas hace tres semanas deben arrancar a mediados del mes de septiembre, para que en la siguiente inicien las obras del segundo paquete, y así consecutivamente.


Dijo finalmente que pese a ser concursos nacionales, un 75 por ciento de las obras está en manos de las empresas locales de construcción, las cuales deben concluirse a más tardar el 30 de marzo de 2021 para los paquetes cinco y y seis, mientras que las primeras deben estar terminadas en diciembre del presente año, entre ellas 21 "paquetes de dignificación", por montos de 2.6 millones de pesos.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario