Semar reitera a playas de Isla Mujeres como las que tienen menor presencia de sargazo en Quintana Roo

Chetumal.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) reiteró al municipio de Isla Mujeres como el que menor cantidad de sargazo tiene en sus playas en el estado de Quintana Roo.

En una infografía, la Semar señaló que Isla Mujeres reporta, como en evaluaciones previas, escasa presencia del alga en sus siete playas, siendo el único municipio que tiene ese estatus de manera absoluta.


A su vez, Puerto Morelos, tiene una presencia de moderada a escasa en sus cuatro playas, mientras que Benito Juárez tiene estatus de moderado en las ocho que tienen en su demarcación.


Agregó que Solidaridad (Playa del Carmen) y Cozumel, a su vez, tienen una presencia moderada del sargazo, en sus ocho y siete playas, respectivamente.


En tanto, Tulum y Othón P. Blanco (Chetumal) tienen el estatus de alta y moderada presencia del alga en sus cinco y dos playas, respectivamente.


El corte de esta información del semáforo de cada playa fue hecho esta mañana y entregado a la dependencia federal por cada municipio.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios