“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 11 de agosto de 2021

Semar rescata a brasileño a la deriva en tabla de surf en inmediaciones de Isla Mujeres

Isla Mujeres.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Quinta Región Naval, informó que personal adscrito a este Mando Naval rescató ayer a una persona a media milla, aproximadamente (800 metros) al este de Punta Sur en Isla Mujeres, Quintana Roo.

En un comunicado, la dependencia añadió que ejecutó esta acción, tras recibir una llamada de emergencia en la Quinta Región Naval, informando que una persona de sexo masculino y nacionalidad brasileña, que permanecía en una tabla de “stand up paddle”, no podía regresar a tierra, ya que la corriente lo llevaba mar adentro.



Por lo anterior y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, con la cual localizó a esa persona, para posteriormente trasladarla hacia el muelle de la Quinta Región Naval, donde personal de Sanidad Naval le efectuó la revisión médica correspondiente.


De acuerdo con la información que se proporcionó, la persona rescatada, no identificada, permanecía en buen estado de salud, por lo que no requirió atención médica especializada, retirándose posteriormente por sus propios medios.



La Quinta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 998 877 1000. 


Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 800 MARINA1.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario