“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 17 de agosto de 2021

“Señor presidente López Obrador, sabemos lo que hicieron este verano”: Lilly Téllez

Nacional.- Ante la publicación de la columna “El día que el Cártel de Sinaloa se robó la elección”, de Héctor de Mauleón en EL UNIVERSAL, la senadora Lilly Téllez señaló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha formalizado “la alianza entre el poder político y el poder del crimen organizado”. 

A través de sus redes sociales, la senadora de Acción Nacional indicó que tras las elecciones del pasado 6 de junio, el presidente López Obrador y sus gobernadores “provocan temor, no respeto”. 


“Señor presidente López Obrador, sabemos lo que hicieron este verano”, escribió.


En su columna publicada este martes en EL UNIVERSAL, el periodista Héctor de Mauelón refiere que el pasado 6 de junio, “ese día, el narco votó. El cártel se robó la elección”.


En su texto, De Mauleón cuenta cómo el 5 de junio, un día antes de la elección, hombres armados se le cerraron a una diputada y la retuvieron.


“Esa noche, el Cártel de Sinaloa recorría Culiacán para desactivar a los operadores del PRI. Preguntaban dónde estaba el dinero para movilizar y darle de comer a la gente al día siguiente. Preguntaban quiénes más formaban parte de la estructura priista y dónde se encontraban en aquel momento. 


“Se calculó inicialmente que 20 operadores fueron ‘levantados’ por la gente del Cártel. Pero dada la magnitud de la movilización de aquella noche, los secuestrados podrían ser hasta cien”, escribe el periodista.


Añade que de los “levantados”, no hubo un solo abogado dispuesto a llevar los hechos ante el tribunal y el PRI local decidió dar vuelta a la página.


Fuente: El Universal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario