Sergio Butrón, Mahahual y Chetumal albergarían tres primeras Gasolineras del Bienestar en Othón P. Blanco

Chetumal.- Las comunidades de Sergio Butrón Casas y Mahahual, así como la ciudad de Chetumal albergarán, tentativamente, las tres gasolineras del Bienestar en el municipio Othón P. Blanco, informó Jaime Valle Villaseñor.

El Director de Patrimonio Municipal de Othón P. Blanco, añadió que la capital del estado es la que cuenta con mayor avance en el proceso de la creación de las cooperativas qué estarían a cargo de estas estaciones de servicio de combustible impulsadas por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.


Explicó que para contar con una gasolinera del bienestar es necesaria la creación de una cooperativa con al menos 400 socios, los cuales tendrían que aportar 25 mil pesos cada uno, para así reunir el monto para la construcción de la estación de servicio con dos o tres islas.


"Pues el programa es muy simple, dentro de lo que cabe y aparte de lo simple es un programa qué es algo social, el programa nace para ayudar a la gente y en lugar de que una persona sea dueña de 400 gasolineras mejor 400 familias se beneficien de una gasolinera”, expuso.


Apuntó que en el caso de la comunidad de Sergio Butrón Casas no ha tenido acercamientos para la asesoría necesaria a fin de instalar la Gasolinera del Bienestar, ya que no sólo es necesario contar con el terreno para la construcción de la estación de servicios, sino que se requiere forzosamente crear una cooperativa y la aportación de los socios.


"Ellos tienen el terreno y las referencias para que puedan hacerla; el problema es que ellos se constituyan como cooperativa con 400 gentes para poder hacerlo" detalló.


Valle Villaseñor agregó que en el caso de que sea muy complicado para los socios aportar los 25 mil pesos necesarios, existe una financiera en la disposición de aportar estos recursos para las 400 personas, una vez que se tenga constituida la cooperativa, para que así puedan contar con una estación de servicio del bienestar.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios