Sin oponer resistencia y en calles de la Roma: así fue detenido Saúl Huerta

Nacional.- Sin oponer resistencia, acompañado por sus abogados y en plena calle en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, fue detenido Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado acusado por su probable participación en los delitos de abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad. 

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia capitalina, cumplimentaron, hasta ahora, una orden de aprehensión contra el legislador por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada, mientras que la orden por abuso sexual,  quedará pendiente a resolverse en los próximos días. 


En un video difundido por la fiscalía, Saúl Huerta, vestido con chamarra azul, pantalón de mezclilla del mismo color y zapatos café, fue notificado se sus derechos así como del mandamiento judicial en su contra.  


El lugar para la aprehensión fue propuesto por la defensa del diputado, encabezada por Rafael Castillo y Wilfrido Castillo. Al punto acordado llegó Francisco Almazán Barocio, jefe general de la PDI, quien tomó del brazo al legislador para llevarlo a una patrulla de la corporación policial.  


Escoltado, el diputado llegó a las instalaciones de la fiscalía, donde después fue trasladado al reclusorio Oriente y hoy mismo comparecerá ante un juez de control que determinará su situación jurídica.


Fuente: Milenio 

Publicar un comentario

Comentarios