Sur de Quintana Roo perdió 2,500 negocios durante la pandemia, afirma líder empresarial

Chetumal.-  El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el sur de Quintana Roo, Eloy Quintal Jiménez, señaló que tenían un total de ocho mil unidades económicas o negocios establecidos operando, durante el primer trimestre de 2020, previo a la pandemia y hoy en día contabilizan poco menos de cinco mil 500, que aún sobreviven ante el impacto negativo económico por el que atraviesa la región y la falta de apoyo gubernamental.

“Hemos pedido que haya mejores condiciones para sostener los negocios actuales que han resistido la pandemia, hemos insistido que no se puede continuar con la misma lógica de antes de la pandemia en la atención de la economía formal” resaltó.


Si bien en la actualidad dadas las condiciones económicas la apertura de nuevos negocios es muy complicada, quienes se arriesgan a hacerlo, encuentran trabas burocráticas en los tres órdenes de gobierno, lo que consideró ha complicado aún más la generación de nuevos empleos.


Por esta razón, dijo que han perdido unas dos mil 500 unidades económicas en sur de Quintana Roo, a consecuencia de la COVID-19, lo que ha detonado se agudice la falta de oportunidades laborales y con ello un incremento sustancial de la informalidad.


Pidió nuevos mecanismos gubernamentales que permitan agilizar los tramites burocráticos necesarios para nuevos negocios y a su vez un tratamiento con una nueva visión de parte de los entes de gobierno hacia quienes han mantenido operativos durante la pandemia pese a las complicaciones económicas que la misma ha generado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios