"Pet Friendly"
Perros disfrutan del Mar Caribe en Playa Coral de la Zona Hotelera de Cancún, es la playa "Pet Friendly" donde los cancunenses llevan a sus mascotas para que estas se den un chepuzón.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 5 de agosto de 2021

“Todavía no es tiempo de realizar celebraciones”, señala Carlos Joaquín, Quintana Roo sigue en naranja Semáforo Epidemiológico

Cancún.- Para controlar y mitigar los contagios que se enfrentan en Quintana Roo, se reforzará el programa de vacunación, mucho más del que se tiene ahora que ha llegado a cubrir el 80% en personas de 18 a 29 años de edad en la entidad, anunció el gobernador Carlos Joaquín.

Por lo pronto, dijo que del 9 al 15 de agosto, Quintana Roo se mantendrá en color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal y que para revertir la creciente ola de contagios por COVID -19 es urgente reforzar los hábitos.


Al dar a conocer el comportamiento de los riesgos de contagio por COVID-19 en la entidad, el gobernador Carlos Joaquín informó que solamente dos municipios disminuyeron: Lázaro Cárdenas en un 43% Bacalar con un 6%, pero con un curva en ascenso.


Los que registraron incrementos son Othón P. Blanco 4%, con curva ligeramente en descenso; Isla Mujeres 5%, con curva en ascenso; Puerto Morelos 11%; Benito Juárez, 20% que tiene la peor parte de la tercera ola; Cozumel 30%; Felipe Carrillo Puerto 30%; Tulum 46%; José María Morelos 47%; Solidaridad 95% con una preocupante curva totalmente en ascenso.


Ante esta situación, el gobernador de Quintana Roo insistió en la urgente necesidad de no bajar los brazos ni relajar las medidas preventivas, reforzar los hábitos de higiene como el lavado frecuente de manos, el uso del alcogel y mantener la sana distancia.


De igual manera, precisó que es importante cuidar la salud para continuar con la recuperación económica, fundamental para la recuperación del empleo y la mejora de los ingresos familiares.


Durante el programa semanal que ofrece los jueves para actualizar el Semáforo Epidemiológico Estatal, reveló que la ocupación hospitalaria general en el estado está en 42 por ciento, que en la región sur la tasa de contagio está en 1.12%, con una ocupación hospitalaria del 13% pero con una ocupación de más del 40% en camas con ventilador.


En el norte, manifestó que la tasa de contagio es de 1.12 con una ocupación hospitalaria del 60% y que tres hospitales se encuentran con el 70% en ocupación.


Sobre el programa de vacunación, expresó que actualmente los módulos de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años están activos en 5 municipios, que del 9 al 13 de agosto se abren en Tulum para el mismo rango de edad, y a partir del 23 de agosto continuará la vacunación para los de 40 a 49 años de edad.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario