Toneladas de sargazo recalan en playas de Cancún tras paso de huracán “Grace”

Cancún.- Los fuertes vientos que acompañaron al huracán “Grace” a su paso por Quintana Roo, provocaron el recale de una cantidad impresionante de sargazo a las playas de la zona hotelera de Cancún.

En contraste, en Playa del Carmen, sus arenales quedaron limpias del alga marina, que desde hace varias semanas llegaba en cantidades importantes.


En entrevista, el titular de la oficina municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Vagner Elbiorn Vega indicó que el paso del huracán “Grace” en Cancún, afectó dos de las siete playas públicas que tiene a cargo el ayuntamiento de Benito Juárez, y daños en infraestructura, en su mayoría.



Aunque el comunicado de presencia de sargazo en playas de Quintana Roo que elabora diariamente la Secretaría de Marina (SEMAR), no reporta presencia importante del alga marina en la costa, en Cancún, por lo menos dos hoteles de la zona turística amanecieron con un importante recale.


En ese sentido, cerca de Playa Caracol, una franja de costa de alrededor de 500 metros lineales, frente a los hoteles Riu y Dreams, que se encuentran a la altura del kilómetro 8 de la avenida Kukulkan, presentaron una extensa franja de, al parecer una mezcla de sargazo y alga marina que trabajadores de los centros de hospedaje trataron de retirar.


Sin embargo, conforme inició el proceso de descomposición natural, el mal olor afectó a los huéspedes. 



Asimismo, recalaron en esa zona restos de una tortuga marina con poco tiempo de nacida, así como huevecillos que no alcanzaron a eclosionar, mientras que piezas de coral, esporas y otras especies marinas también recalaron en ese lugar.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios