Tormenta “Grace” sigue modificando su trayectoria, podría impactar al sur de Tulum

Cancún.- El más reciente pronóstico indica que la Tormenta Tropical “Grace” llegaría a las costas de Quintana Roo como Huracán categoría 1, impactando al sur de Tulum durante la madrugada de miércoles a jueves, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

En el marco de la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, anunció que ya se trabaja en resguardar los poblados de Punta Herrero, Isla María Elena, Banco Chinchorro, Punta Allen y los Chunes, poblaciones que están en la zona de mayor fragilidad ante el impacto de “Grace”.



Asimismo, manifestó que se tienen activos 85 refugios de primera apertura en todo el Estado, de los cuales 64 están en la zona norte y 21 en zona sur.


De igual manera, subrayó que a las 8 de la noche se llevará a cabo otra reunión para informar sobre posibles cambios en trayectoria, mientras que para mañana miércoles durante todo el día cada 3 o 4 horas.


Finalmente, hizo un llamado a la población para que no se hagan “compras de pánico”, a mantener la calma y prepararse para enfrentar fuertes lluvias y vientos, recogiendo artículos de sus patios, techos, así como verificar las condiciones de puertas y ventanas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios