Tormenta tropical “Fred” se enfila a costas de Quintana Roo, mantienen vigilancia

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, mantiene vigilancia constante al desarrollo que tiene en aguas del océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, la tormenta tropical “Fred” que de acuerdo con el más reciente reporte, se ubicaba a 720 kilómetros de Cabo Catoche, Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el norte a 15 km/h, informó la dependencia en su primer boletín de este día.

Asimismo, refirió que la zona de baja presión evolucionó a depresión tropical número ocho, se ubica a 2,725 kilómetros al noreste de las costas del Estado, presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el Sur a 11km/h.


Además, la depresión tropical "Grace" ubicada aproximada mente a 1,780 km al este sureste de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h. 



La dependencia pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales, para evitar propagar rumores.


Refirió que por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, pero se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo. 


En su Boletín Meteorológico con periodo de validez de las 6 de la mañana a las 18:00 horas del 16, la Coordinación Estatal de Protección Civil, señala que el tiempo probable para el estado de Quintana Roo será con cielo mayormente medio nublado, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sur variando al sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.



Asimismo, indica que la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 39 Grados Centígrados, con mínima para mañana: 29°C, mientras que la temperatura máxima de entre 32 a 34°C y mínima de 26 a 28°C.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios