Touroperadoras del sur de Quintana Roo no se recuperaron en verano de los efectos de la pandemia: empresaria

Chetumal, 27 de Agosto 2021.- Las tours operadoras y agencias de viajes en el sur de Quintana Roo lograron apenas un 60 por ciento de operatividad en la presente temporada vacacional a consecuencia de los estragos que la pandemia aún genera, afirmó la Gerente General de la agencia Sijil Viajes, Alejandra Carrasco.

Sin embargo, la entrevistada mencionó que el tener un leve aumento en las actividades ayudó a generar algunos ingresos para los gastos que tienen con terceros, es decir el pago de impuestos y otros egresos.

 


La empresaria explicó que a lo largo del año han mantenido un 40 por ciento de operatividad y fue durante esta temporada de verano cuando alcanzó un 20 por ciento para así llegar al 60, aunque estas cifras siguen siendo muy bajas para hablar de recuperación económica.

 

“La repercusión ha sido muy grave para la industria turística, se perdió empleo, ingresos estuvimos con meses con ceros ingresos en los primeros meses del confinamiento y a pesar de ello nuestra actitud es positiva”, afirmó.

 

Dijo que una vez concluido este periodo vacacional espera que las cifras caigan de nuevo en los meses de septiembre, octubre y noviembre esperando una mejoría a finales de 2021, pero todo dependerá del control de la pandemia.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios