¡Trabajaron con Huracán!: Pese a que “Grace” todavía estaba en QR, empleados de ZH tuvieron que laborar arriesgándose a ráfagas de viento e intensa lluvia


Fotos y Texto: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Trabajadores de la Zona Hotelera fueron captados a las 8 horas de este jueves asistiendo a sus puestos de trabajo pese a que en ese momento aún había fuertes ráfagas de viento e intensa lluvia como parte de los efectos del Huracán Grace Categoría 1 que todavía estaba en territorio de Quintana Roo, incluso aún con el llamado del gobernador Carlos Joaquín a los empresarios para que fueran tolerantes con sus empleados ante las condiciones climatológicas. Las imágenes muestran la forma en que estos empleados se refugiaban del temporal. 

A las 10 horas, el gobernador Carlos Joaquín anunció en su redes sociales que las actividades deberían ser retomadas hasta el mediodía e incluso pidió a los empresarios por segunda ocasión ser tolerantes con la llegada de los trabajadores. 


“A partir de las 12 del día se reanudan labores y se concluye la ley seca en los municipios del Estado. Reitero mi petición a las empresarias y empresarios para que tengan tolerancia con la llegada de los trabajadores a sus espacios de trabajo”. 

Los trabajadores de Zona Hotelera empezaron a movilizarse en los camiones urbanos que circulan por la Av Kukulkán incluso desde antes de las 8 horas, pues de otra forma no habrían llegado a tiempo a sus trabajos. 

¿No se previó que los empleados podrían estar en riesgo asistiendo al trabajo cuando todavía estaba el huracán sobre territorio quintanarroense? 

A las 8:52 horas el gobernador Carlos Joaquín publicó en sus redes que el Huracán Grace todavía estaba en Quintana Roo e hizo un primer llamado a los empresarios para tener tolerancia con sus empleados y esperar mejores condiciones del clima. 

“El Huracán se mantiene aún #QuintanaRoo, #Solidaridad #Cozumel y #Tulum se mantienen en suspensión de labores. En #Cancun hay vientos de tormenta tropical, hacemos un llamado a los empresarios a tener tolerancia en el inicio de labores y esperar mejores condiciones del clima”. 


En el momento en que estas imágenes fueron captadas en la Zona Hotelera, se sentían fuertes rachas en el área de antros y hoteles. Incluso los autos estacionados en ese lugar se balanceaban con la fuerza del viento. 

En el Hotel Aloft -que se ubica en esa zona- algunos trabajadores que pasaban por el lugar se refugiaban un momento, aunque al mismo tiempo se sentía un viento muy fuerte, pues el área techada de la banqueta hacía la especie de un túnel de aire. 

Mujeres jóvenes y señoras protegidas con alguna gabardina o bolsas de plástico, se refugiaban de las fuertes lluvias. 

Los trabajadores de la Zona Hotelera que fueron captados a esa hora y los que incluso se movilizaron más temprano, lo hicieron cuando todavía estábamos en alerta. 





Dadas las condiciones del clima en ese momento, el desplazamiento de personas en la vía pública era evidentemente riesgoso en ese instante. 

Se desconocen las razones por las que empleados tuvieron que asistir temprano a sus empleos cuando aún estaba el aviso de huracán, así como el por qué el transporte urbano empezó a circular cuando todavía el Huracán Grace estaba sobre territorio quintanarroense. 




Publicar un comentario

Comentarios