Tráfico vehicular mejora con trabajos simultáneos en tres puntos de la carretera Cancún-Tulum, asegura diputado Luis Alegre

Cancún.- El diputado Luis Alegre Salazar informó que con los trabajos que se realizan de manera simultánea en tres puntos de la carretera federal 307, el tráfico vehicular mejoró, y recordó que siguen en espera de la respuesta de ICA, concesionaria de la vía de cuota para reducir el pago en el tramo Tintal.

Según dijo, las labores se efectúan en el tramo de Tulum a Playa del Carmen, a la altura del hotel Catalonia sobre el cuerpo carretero del lado continental, en el kilómetro 265, donde se presentó una falla.


Añadió que ahí se realizan trabajos de perforación, con un armado de acero para los pilotes que sirven para la losa sobre la que pasarán los vehículos. 


Precisó que ese lugar está delimitado con dispositivos de seguridad y señalamientos para garantizar la seguridad de los usuarios y se cuenta con dos carriles por sentido que son transitados a unos 50 kilómetros por hora máximo.


El segundo punto es la construcción del viaducto ferroviario en Playa del Carmen, donde se efectúan estudios y se hacen cuatro excavaciones con “zapatas”, en el tramo municipalizado en la avenida 28 de julio y acceso a la Cemex. También hay dispositivos de seguridad con dos carriles por sentido.



En el tramo de Playa del Carmen a Cancún, dos kilómetros antes del Hotel Vidanta, del cuerpo carretero del lado del mar, igual se realizan trabajos por fallas, y se aplican las mismas medidas.


“Con todos estos trabajos se mejoró la vialidad”, señaló.


El legislador recordó que le envió un escrito a ICA para que considere reducir la tarifa de 251 a 175 pesos, en el tramo Tintal, que se acompañó un estudio, que reveló que unos 2,500 vehículos diarios estarían dispuestos a utilizar esa vía de paga, lo que daría a la empresa un incremento del 60% de tráfico y del 13.3% en ingresos.


 “De esta manera se le quitaría presión a la carretera 307 y la empresa no perdería con la reducción de la tarifa, al contrario, obtendrá más recursos”, agregó.


También expresó que el propio Tren Maya cuando entre en operación reducirá la presión al tráfico a la carretera 307.


A una pregunta de las tarifas, dijo que están en análisis y destacó que el Tren Maya tendrá tres vocaciones: turístico, ya que el tramo cinco norte, que es del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen será elevado, a unos 10 metros; carga, cuya labor será nocturna, y de pasajeros, con tarifas diferenciadas para el jornalero y hombre de negocios.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios