“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 19 de agosto de 2021

Transportistas de un sindicato de camiones de volteo de Bacalar se quejan por falta de asignación de trabajo

Chetumal.- Transportistas de una central de volteo de Bacalar operan solo a un 15 por ciento de su capacidad, ya que el 40 por ciento de sus camiones, solo unos cuatro, han sido solicitados por la escasa obra que les ha sido asignada.

El Secretario General del Sindicato de Volqueteros Serapio Flota Mas, en Bacalar, Asunción Pérez Bautista, explicó que no hubo tuvo inversión en obra pública en los tres últimos años, debido a que la actual administración municipal favoreció a otra agrupación con la asignación de obra, lo que prácticamente los dejo sin la mitad del escaso trabajo generado.


“Sí, fue muy baja y además anduvo otro sindicato que recibió apadrinamiento de ellos (del Ayuntamiento) y nos quitó casi el 50 por ciento del trabajo”, dijo.


Reiteró que los efectos de la pandemia, a más de año y medio, siguen golpeando al sector de la construcción, ya que las limitadas obras, tanto municipales y federales, donde participan, apenas les permiten subsistir.


En este sentido, comentó que es de suma importancia que el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado le apuesten a la obra pública para reactivar la economía de Bacalar y con ello generar la reactivación económica, dado que el trabajo existente es insuficiente.


Es por ello que consideró que deben iniciar con los acercamientos necesarios con el Presidente Municipal electo José Contreras Méndez, para conocer cuáles serán los proyectos y la forma en que las obras previstas serán realizadas.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario