“Otoño Cancunense”
Amanece en Cancún una mañana de otoño en los últimos días de septiembre. Los amaneceres y atardeceres de octubre son los mejores del año y son también uno más de los múltiples atractivos del Caribe Mexicano y de los destinos de Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 27 de agosto de 2021

Trasladan a dos manatíes de Quintana Roo a Jalisco para su conservación

Cancún.- Para contribuir a la conservación del Manatí Antillano (Trichechus manatus), una especie considerada en peligro de extinción, la empresa quintanarroense The Dolphin Company trasladó  a dos ejemplares de esta especie a las instalaciones del Zoológico Guadalajara, uno de los más grandes e importantes de Latinoamérica.

En un comunicado, se informó que los manatíes trasladados son un macho  de nombre Lorenzillo, de 8 años de edad, nacido en Puerto Aventuras, y una hembra llamada Claudia de 6 años de edad, nacida en Isla Mujeres.

El traslado se realizó vía aérea en camillas elaboradas a la medida de cada ejemplar y estuvo supervisado por especialistas y veterinarios durante todo el trayecto.  


Expertos de The Dolphin Company brindaron durante semanas una extensa capacitación al equipo responsable de garantizar el bienestar de Lorenzillo y Claudia.


La empresa puntualizó que los manatíes estarán en exhibición en el zoológico, que cuenta con programas educativos diseñados para generar conciencia sobre el respeto y la importancia de conservar a la fauna.

El Zoológico Guadalajara cuenta con 50 hectáreas de extensión y alberga a más de 5,000 animales, entre los que hay tiburones y pingüinos antárticos.


En 2006, The Dolphin Company atendió el nacimiento de Yoltzin, el primer manatí nacido bajo cuidado humano en el Estado de Quintana Roo.


 Hoy en día, sus hábitats son el hogar de 19 ejemplares de manatí.


The Dolphin Company celebra cada año el Día Internacional del Manatí, que se conmemora el 7 de septiembre, con una semana de actividades educativas para toda la familia denominada la Semana del Manatí y que este año está programada del 6 al 12 de septiembre.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario