Tulum, único municipio de Quintana Roo con presencia alta de sargazo en sus playas

Chetumal.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) reportó a Tulum como el único municipio con estatus de “alto” en cuanto a la presencia de sargazo en sus playas, de los siete que son sujetos a ese escrutinio en el estado de Quintana Roo.

Una infografía de la dependencia federal añadió que esa municipalidad solo tiene limpia una de sus cinco playas, lo que incide en la acumulación de dicha alga.


En contraste, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad tienen un índice escaso de sargazo, toda vez que sus playas han sido objeto de limpieza.



Isla Mujeres tiene seis de siete playas limpias, Puerto Morelos cinco de seis y Solidaridad (Playa del Carmen), siete de ocho, detalló la comunicación de la Semar.


A su vez, Benito Juárez (Cancún) (ocho de 12), Cozumel (cuatro de siete) y Othón P. Blanco (Chetumal) (0 de dos), tienen presencia moderada de esa alga en sus playas.


La información de la Semar añade que al momento del reporte, han sido recolectadas 31 mil 287. 23 toneladas de sargazo en todos esos municipios a partir de marzo pasado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios