Uber No Autorizado: Instituto de Movilidad aclara que la APP no puede operar en Quintana Roo

Cancún.- Félix Justiniano Ferraez, delegado del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aún no da una resolución definitiva que permite a Uber operar como un servicio entre particulares, y mientras tanto, esa plataforma digital no puede operar en el estado al carecer de una concesión.

El funcionario recalcó que “es mentira que la SCJN falló a favor de Uber”, como lo dio a conocer hace unos días esa propia empresa, y lo último que se hizo fue remitir el expediente al tribunal colegiado para que lo resolviera. 


“Aquí hay tres protagonistas, Uber, la SCJN e Imoveqroo por lo que cuando salga un comunicado oficial recibiremos la notificación al respecto al ser uno de los involucrados y se dará a conocer, mientras tanto, no hay nada que decir”, enfatizó.


Entrevistado por Origen, expresó que como parte de los operativos que llevan al cabo con el transporte público de pasajeros y carga, en caso de detectar la operación de Uber se procederá con el protocolo de levantar un acta, baso en la Ley de Movilidad del Estado que indica cuales son las obligaciones y derechos de los concesionarios.


“Al pasar por el filtro se verifica que la unidad cumpla con todos los requisitos. Si se carece de concesión es ‘pirataje’, se levanta el acta en el que se precisa el motivo de la detención, el vehículo es llevado al corralón y para ser recuperado tendrá que pagar la sanción correspondiente, lo cual no da derecho a que siga operando”, enfatizó.


Desde que la Ley de Movilidad del Estado surgió en 2018 dijo que comenzaron a tener las diferencias jurídicas con las plataformas que ofrecen el servicio de transporte, y recalcó que no hay una cacería de brujas contra Uber, incluso hoy en día una de las labores en las que más están al pendiente tiene que ver con la contingencia sanitaria.


“Estamos bastante enfocados en vigilar el transporte público de pasaje a fin de evitar que sea focos de propagación de la COVID-19”, señaló.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios