Vamos a impulsar el trabajo de nuestro presidente, síndicos y regidores, porque es la hora de los gobiernos locales: Candy Ayuso Achach

Chetumal.-  La  Presidenta  del CDE del PRI en Quintana Roo Candy Ayuso Achach, inauguró el día de hoy el “Seminario de Capacitación a Integrantes de los H. Ayuntamientos”  en el que participan el presidente, síndicos y regidores del PRI electos en el pasado proceso electoral.

En el evento estuvo acompañada por el Presidente del Instituto Reyes Heroles filial Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, Carlos Sobrino Delegado del CEN, el Dip. Carlos Hernández Blanco, José Alfredo Contreras presidente electo de Bacalar, José Alberto Alonso Ovando Secretario General del CDE , Miguel Marzuca presidente del CM de OPB y los conferencistas que participaran los días 24 y 25 de agosto en el Seminario.


“Para el PRI, hoy es fundamental el trabajo municipalista y con ello hacerle frente a la problemática de  dotar de seguridad, servicios públicos  y una administración de primer nivel a nuestros municipios. Tenemos que construir nuestra propia agenda en materia municipal, que tome en cuenta las necesidades que en la vida cotidiana enfrentan los quintanarroenses y que desean ser suficientemente atendidos por las autoridades locales”, afirmó la dirigente tricolor.


De igual manera destaco que “desde la dirección nacional y estatal existe una  la convicción municipalista , que lo que busca , tratándose de distribución de competencias entre Federación, Estado y Municipios es conseguir el tan ansiado equilibrio, de suerte que no haya ni fusión, ni división, sino una inteligente y eficaz articulación. Vamos a impulsar el trabajo de nuestro Presidente, Síndicos y Regidores, porque  es la hora de los gobiernos locales”.



En su turno,  el Dr. Rivero Palomo expreso  su agradecimiento a los ponentes por su empeño  en la preparación de este seminario y a los funcionarios municipales electos por su asistencia que demuestra que estamos unidos y trabajando para seguir fortaleciendo a nuestro partido y seguir velando por los intereses de  los ciudadanos de Quintana Roo”, expreso el también regidor electo.


En el primer día de actividades participaron la Dra. Nuria Arranz Lara, la maestra Cora Amalia Castilla y el QFB Filiberto Martínez Méndez con temas como el Sistema Municipal Mexicano, el sistema jurídico de los municipios en México y las experiencias en el ejercicio del Gobierno Municipal .


El día 25 participarán la Lic. Graciela Vidal Pérez, la maestra Arlet Mólgora Glover y la maestra Leslie Hendricks Rubio para abordar los temas de Violencia Política y Violencia Política en Razón de Género y la Vinculación de los Ayuntamientos con el Poder legislativo Federal.


Al seminario asisten el presidente municipal electo de Bacalar, José Alfredo Contreras, la síndico electa de Bacalar Vanessa Piña Gutiérrez, el síndico electo de Isla Mujeres  José Manuel López García  y los regidores electos de Othón P. Blanco Ángel Ezequiel Rivero Palomo, Felipe Carrillo Puerto Paoly Elizabeth Perera Maldonado, José María Morelos Fernando Carrillo Romero, Cozumel  Ana Gabriela Arana Martín, Bacalar Hilaria Moreno Hernández y  Juan Sepúlveda Palacios, Solidaridad Nellyadi Anaiza Quian Medina  y  Cecilio Puc Sansores, Tulum Ivan  Alfredo Dzul Cabañas, Isla Mujeres  Gaspar Kumul Hay, así como de Benito Juárez  Jorge Rodríguez Méndez,  entre otros dirigentes del partido.

Publicar un comentario

Comentarios